sábado, abril 20, 2024

Aseguran 123 migrantes que viajaban en autobús en Puebla

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, localizaron a 123 personas extranjeras de diversas nacionalidades en un autobús de turismo que transitaba por el municipio de Palmar de Bravo, en la zona centro del estado de Puebla.

Se trata de 82 personas migrantes provenientes de Guatemala; 12 originarias de Honduras; nueve de Cuba; siete de El Salvador, y 13 de Nicaragua, quienes no pudieron comprobar su estancia regular en territorio nacional.

Estas acciones derivaron de las labores de inteligencia y del trabajo coordinación entre el personal del INM y los elementos de la Guardia Nacional (GN) y otras instancias gubernamentales.

Las personas extranjeras fueron trasladadas a oficinas del instituto, a fin de iniciar el procedimiento administrativo que permita definir su situación jurídica en México.

En tanto, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), el chofer, su ayudante y el autotransporte al estar relacionados a la probable comisión del delito de tráfico de personas.

-Con información de INM

Relacionados

Columnistas