jueves, septiembre 29, 2022

Asesinado a la democracia, el 10 de abril: López de Santa Anna a López Obrador

Ahora, pueblo, levántate y deja que la tormenta se desate!

Goebbels,18 de febrero de 1943

Ángel Rafael Martínez Alarcón

El 10 de abril de 1919, fue asesinado el líder agrario, Emiliano Zapata Salazar,(1879-1919), a traición, en la Hacienda de Chinameca, Morelos. En el 103 aniversario de su sacrificio. El nuevo Jesús Guajardo (1892-1920).Andrés Manuel López Obrador,  el Mesías tropical. Ha convocado a la consulta de Revocación del Mandato. Quién protestó como presidente de México, por un periodo de 5 años y nueve meses. Es único que se ha perdido la confianza, y dicho mecanismo de revocación del mandato, debería ser presentado por los partidos de oposición; siendo un caso único en el mundo donde el mandatario y sus feligreses crean dicha falsa. Argumentando la democracia participativa.

            El mesías tropical, con una profunda vocación de gobernar con el pasado de nuestra nación. Ningún presidente del país ha destruido a la nación en 39 meses, todos los anteriores tuvieron un discurso de la unidad nacional, una vez pasado el proceso electoral. En los últimos años desde las marrulleras se hecha andar el discurso de odio, atacando, a conservadores, fifís, traidores, El mesías piensa que vive entre los años 1857-1861, y hasta el día no se ha dado cuenta que vivimos en año de 2022, y además que ya es presidente constitucional. No ha dejado de estar en su calidad de eterno candidato.

            El mesías tropical, con profunda vocación de candidato perdedor  desde su natal Tabasco, nunca ha tenido la honestidad de aceptar que el electorado siempre lo había rechazado, por eso dejó de militar en el PRI, después que no fue postulado como candidato de Gobernador de su natal Estado, si bien es cierto que renunció a su militancia en dicho instituto electoral. Pero su lógica y acción hasta el día de hoy, ha sido de ese priista dictatorial de los años 60 ́ del siglo XX. Todo su pensamiento sigue igual, más sus complejos de Tlatoani y dictador populista. En estos últimos años en el ejercicio pleno del poder , se ha mostrado ser el más sobresaliente alumno del manipulador de  Joseph Goebbels (1897-1945), todas las mentiras de la 4T son repetidas miles de veces por su profeta. Superando todas las mentiras expresadas desde 1920 -1999, por los expresidentes de la postrevolución. Aprendió muy bien, y hoy  afirma que no son iguales, son peores.

            Este diez de abril del 2022, luego de una reforma constitucional, se hace un ejercicio antidemocrático, que sólo un pequeño grupo de ingenuos creen, para fortalecer el ego del Mesías Tropical de aparecer en la boleta; el pasado 1 de agosto del 2021, la consulta para enjuiciar a los expresidentes, no paso nada. Además no incluyeron a su maestro Luis Echeverría Álvarez, responsable de los genocidios contra la juventud mexicana, del 2 de octubre de 1968 y 10 de junio de 1971. Una de las estrategias es asesinar al Instituto Federal Electoral, órgano ciudadano que no se ha sometido a los caprichos del presidente, quien quiere regresar al órgano electoral, al Estado Mexicano, como en el pasado, y desde el Palacio Nacional realizar todo tipo de fraude electoral. El último fraude electoral fue el 1988, y la mentira de 2006 son de las mentiras creadas por el Mesías Tropical.        

IFE e INE, son producto de la lucha de millones de mexicanos que exigimos al Estado, un órgano ciudadano. Ese mismo órgano que le reconoció sus triunfos en 2000 para jefe de Gobierno y en 2018, para la Presidencia de la República, en lugar de fortalecerlo se empeña en fusilarlo, a traición con le hicieron a Zapata, el diez de abril de 1919.

            Alerta debemos estar ciudadanos y partidos políticos, pues estos meses de promoción a la consulta de la revocación de mandato. Ha sido una largo catálogo de violaciones a toda la reglamentación electoral para dicho ejercicio “ democracratico” , desde los tres niveles de gobierno, sólo han respetado, el día programado, y lo única nunca antes visto, el Ejército Mexicano, al servicio de los disparates del dictador. Millones de pesos invertidos en propaganda, que nadie se ha hecho responsables, la veda electoral nadie la conoce. Vivimos un proceso electoral al más puro estilo priista, como solía organizar Andrés Manuel López Obrador. Todos los ataques contra los consejeros electorales del INE que no se han sometidos las instrucciones del Mesías. Mucho ojo, lo vivido es una advertencia que el proceso electoral de 2024 no será democrático, el Gobierno Federal actuará como una pandilla de delicuentes electorales . Así la democracia mexicana iniciada en 1988, hoy 10 de abril del 2022, empieza hacer asesinada por la 4T.

            La administración de Andrés Manuel López Obrabrar, quien sueño pasar la historia como uno de los mejores presidentes de México, comparándose con Benito Juárez García o Lázaro Cárdenas del Rio. Pero, a decir verdad, la actual administración tiene todas las semejanzas con la administración del General Victoriano Huerta, presidente entre 1913-1914, el Ejército Mexicano, no está en los cuarteles, hoy las fuerzas armadas están presentes en las obras faraónicas del Mesías Tropical. Es más, el Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, a ese que han acusado de gorila militar, ante López Obrador, se convierte en un héroe.

            El Mesías Tropical, con la revocación de mandato, quiere instituir el Maximato, esa figura que utilizó el General Plutarco Elías Calles, en 1928, al convertirse en jefe Máximo de la Revolución Mexicana, con el asesinato del presidente reelecto Álvaro Obregón. 

            Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio, Abelardo Rodríguez,  fueron presidentes de México, bajo la guía del jefe Máximo de la Revolución; en abril de 1936, Lázaro Cárdenas, logró acabar con dicha práctica política. Es prudentes que el jefe de las Instituciones del Estado Mexicano nos lleve a una crisis institucional en los próximos meses, cuando el país, vive una guerra de bajo intensidad, donde el crimen organizado es el principal aliado del Mesías Tropical. 

            Será urgente que INE cancele el proceso del domingo 10 de abril de 2022, por la larguísima lista de violaciones que sufrió dicho proceso desde la Presidencia de la República.

            Finalmente el fantasma del libertador de Veracruz, Antonio López de Santa Anna, a nueve meses de la proclamación del Plan de Ayutla, 1 de marzo de 1854, y para primero de diciembre de ese mismo año, el electorado fue consultado para revocarle el mandato, al once veces presidente de México; saliendo victorioso. Para el ocho de agosto de 1855, se exilia. Una historia poco conocida.

otros columnistas