jueves, marzo 28, 2024

Barcos camaroneros se incendian en Tampico

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El incendio de dos barcos camaroneros atracas en el muelle de la Isleta Pérez provocó una gran movilización por parte del cuerpo de bomberos y de Protección Civil de Tampico, afortunadamente no se reporta ninguna persona lesionada.

Los hechos se suscitaron en la madrugada de este viernes, de acuerdo con la información proporcionada por los vecinos que viven cerca y otros más que tienen sus casas en el centro, se escuchó una fuerte explosión.

Los veladores del área se percataron de unas intensas llamas que se dejaban ver a la altura del muelle de la Isleta Pérez, por lo que acudieron a revisar y encontraron al barco camaronero Laguna Azul y otro más a su costado, envueltos en fuego, así que de inmediato llamaron a los Bomberos.

En cuestión de minutos arribaron dos pipas de los vulcanos al lugar, que comenzaron a tirar agua sobre las embarcaciones, logrando así detener el fuego en 40 minutos, para posteriormente hacer trabajos de enfriamiento y evitar algún accidente, pues los barcos tenían combustible.

Todo parece señalar que el incendió inicio después de una falla mecánica en uno de los camaroneros, sin embargo sus llamas fueron tan altas que alcanzaron al que estaba junto, no obstante ambos estaban atracados en el muelle de la Isleta, así que no había personas al interior, por lo tanto no hubo lesionados.

Los bomberos expresaron que el fuego pudo haber comenzado por una falla mecánica, versión que podrá ser corroborada en los siguientes días cuando los dueños sometan a revisión la embarcación donde comenzó el incendio.

Hasta el momento se desconoce si los barcos estaban atrapados justamente por estar descompuestos, por ahora protección civil está esperando que el dueño de los mismos se reporte.

Relacionados

Columnistas