miércoles, abril 24, 2024

Biden anda ‘muy radical’ por petróleo, pero tiene razón, AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante el aumento de precio en el petróleo, el presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador (AMLO) señaló que su par en Estados Unidos, Joe Biden, ha sido “muy radical”… pero tiene razón.

El mandatario mexicano expuso un tuit en el que Biden señala que el Congreso debería hacer que las empresas paguen tarifas por pozos inactivos en arrendamientos federales y por tierras públicas.

“Está muy radical el presidente Biden, pero tiene razón, cómo se entregan contratos en vez de invertir y producir, se entregan contratos para especular, eso pasaba antes con concesiones mineras en México”, dijo AMLO en su ‘mañanera’.

El jueves, el presidente del país vecino pidió al Congreso de EU que implemente una política de «úsalo o piérdelo», que consistirá en multar a aquellas compañías estadounidenses que tienen alquilados terrenos públicos y no los están usando para producir energía.

«Les digo a las compañías que ya basta (…). Este no es el momento de acumular beneficios récord. Es la hora de dar un paso adelante por el bien de nuestro país. Necesitamos responder a Vladímir Putin», subrayó Biden, quien repitió en varias ocasiones que la subida de precios está haciendo sufrir a las familias estadoundienses.

Además, Biden ordenó el jueves la liberación de un millón de barriles de petróleo.

Relacionados

Columnistas