viernes, marzo 29, 2024

Burger King es criticado por usar campaña publicitaria referida a semana santa

Lo último

Agencia/Sociedad 3.0

En España, la cadena de comida rápida Burger King fue causa de polémica debido a usar referencias católicas al querer promocionar una hamburguesa vegana.

Usuarios dieron a conocer este caso al subir fotografías de los anuncios por medio de la red social Twitter, lo que causó que un gran grupo de usuarios se quejarán de esta campaña ya que para muchos fue una burla a estas celebración.

Para esta campaña la empresa cambió frases famosas del cristianismo como «Tomad y comed todo de él porque es mi cuerpo» a «Tomad y comed todos de él . Que no lleva carne» o «Carne de mi carne» por «Vegetal de mi vegetal». De esta manera la cadena de comida rápida daba referencias de consumir su hamburguesa en estos días de cuaresma donde un gran número de creyentes dejan de consumir carnes rojas.

Múltiples usuarios al sentirse ofendidos por esta campaña llamaron a la empresa blasfemos e hicieron un llamado a las personas de dejar de asistir al restaurante por esta falta de respeto.

Esto causó que Burger King de España retirara la campaña y pidiera disculpas públicamente con las personas que se sintieron ofendidas por esta publicidad.

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas