martes, abril 16, 2024

CanSino hace ensayos clínicos de su nueva vacuna contra variantes de Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

CanSino Biologics obtuvo la aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA) para hacer ensayos clínicos de su nueva vacuna con tecnología ARNm contra el Covid-19, e inducir títulos de anticuerpos neutralizantes más elevados contra múltiples variantes de la misma enfermedad.

Los resultados de los ensayos preclínicos revelaron que la vacuna de ARNm contra Covid-19 de CanSino va contra las variantes identificadas por la Organización Mundial de la Salud, incluida Ómicron, la cual es altamente transmisible y actualmente la de mayor circulación en China y en todo el mundo.

Los resultados preclínicos también arrojaron que la vacuna ARNm es capaz de instigar anticuerpos neutralizantes con mayor reactividad cruzada para las variantes de Covid-19, lo que significa una mayor protección para las personas a nivel global en comparación con otras vacunas disponibles con tecnología ARNm contra el Covid-19.

La solicitud de ensayo clínico de la vacuna de ARNm contra el Covid-19 de CanSinoBio fue presentada por el laboratorio y su subsidiaria CanSino Shanghai.

Establecida en julio de 2021, CanSino Shanghai se enfoca en el desarrollo de una plataforma tecnológica de ARNm y en el fortalecimiento de las capacidades de investigación y desarrollo de la compañía.

En comparación con las plataformas tecnológicas de vacunas tradicionales, la plataforma tecnológica de ARNm cuanta con ventajas significativas en los procesos de investigación y desarrollo, así como en los ciclos de producción, haciéndolos más rápidos, escalables y uniformes.

CanSinoBio notificó que continúa centrándose en el desarrollo de una variedad de vacunas preventivas e innovadoras en su cartera de productos con tecnologías patentadas, incluida la versión inhalada de la vacuna contra el Covid-19, Convidecia.

Relacionados

Columnistas