sábado, abril 20, 2024

“CDMX es obradorista”, Sheinbaum celebra resultados de consulta de revocación a pesar del INE

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que los resultados de la consulta de revocación de mandato de este domingo muestran que la capital del país quiere al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa, la mandataria señaló que del 1.5 millones de personas que votaron en el ejercicio de democracia participativa, el 90 por ciento se pronunció por la continuidad del presidente, lo cual muestra que se trata de una ciudad obradorista.

Acompañada de todo su gabinete, indicó que se trató de la mayor participación para una consulta ciudadana en la historia de la capital, pese a que hubo un tercio de las casillas y se realizó en plena Semana Santa y Domingo de Ramos.

Sheinbaum Pardo se sumó a las críticas en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que dijo hizo una pobre difusión de la consulta, no colocó las más de 160 mil casillas de una elección federal y realizó campaña en contra del presidente.

“Los grandes obstáculos a la participación ciudadana fueron por parte del Instituto Nacional Electoral, en vez de que fuera el promotor de la participación ciudadana, pues se volvió en un desincentivador de la participación y eso fue lo que afectó”, dijo.

Respecto a que no se alcanzó el 40 por ciento de participación ciudadana para que los resultados de la consulta fueran obligatorios y vinculantes, la jefa de Gobierno señaló que los números son mayores si se comparan con los votos de la oposición en elecciones pasadas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas