jueves, mayo 19, 2022

CEAPP y Centro para las Mujeres prevendrán agravios de género

Relacionados

Con el objetivo de establecer alianzas para la atención integral de las comunicadores de la entidad, este lunes la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y el Centro de Justicia para las Mujeres del estado de Veracruz (CEJUM) tuvieron un primer acercamiento para coordinar acciones encaminadas a prevenir agravios en razón de género.

A la reunión celebrada en las instalaciones del CEJUM asistieron el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa y la titular de la Unidad de Género de este Organismo Autónomo, Ana Reyes Grohmann, quienes fueron recibidas por la coordinadora general del Centro, Irma Hernández Sangabriel.

Se prevé que ambas instancias fortalezcan la relación para que las mujeres periodistas de la zona metropolitana de Xalapa y de otras regiones del estado puedan ser beneficiarias de servicios integrales como asistencia psicológica y/o estancia temporal de resguardo, en caso de así requerirlo.

De igual forma, se trabajarán en campañas y actividades que permitan prevenir agresiones a comunicadoras en razón de género, así como para visibilizar los alcances de ambas instituciones.

Lo último

Columnas