miércoles, abril 17, 2024

Científicos de la NASA descubren el «cometa más grande jamás visto» en la historia

Lo último

Agencia/Sociedad 3.0

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha determinado el tamaño del núcleo del cometa helado más grande jamás visto por los astrónomos. La masa de este cometa es de 500 billones de toneladas y su diámetro estimado es de aproximadamente 137 kilómetros de ancho, lo que lo hace el más grande que el estado de Rhode Island.

Este cometa fue visto en el 2010 pero solo hasta ahora el Telescopio Hubble logró confirmar su existencia.

«Siempre sospechamos que este cometa tenía que ser grande porque es muy brillante a una distancia tan grande», dijo David Jewitt, profesor de ciencia planetaria y astronomía en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). «Ahora confirmamos que lo es».

Este cometa ha sido llamado por la NASA como Bernardinelli Bernstein, a nombre de los astronomos que lo encontraron, Pedro Bernardinelli y Gary Bernstein.

Los astrónomos aseguren que este «Bloque de Lego» ha estado siguiendo una orbita elíptica de 3.000 millones de años por lo que se ha encontrado lejos del sol. Actualmente el cometa se encuentra a menos de 3.200 millones de kilómetros del sol, cayendo perpendicularmente al plano de nuestro Sistema Solar.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas