jueves, marzo 28, 2024

Citlalli Hernández anuncia regreso al Senado para debate de Ley Minera

Lo último

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, solicitó el lunes su reincorporación al Senado de la República.

Hernández Mora apuntó en redes sociales que participará en la Ley Minera que será debatida en el Senado, que se planea sea votada esta semana.

“Dada la trascendencia de la reforma a la Ley Minera, he solicitado mi reincorporación al Senado con el fin de participar en el debate sobre la soberanía energética y defensa de nuestro Litio”, expuso.

“Como militante siempre ha sido una de las batallas en las que he participado”, agregó en su cuenta de Twitter.

Citlalli Hernández apuntó que desde morena seguirá en las tareas de: informar sobre la soberanía energética y la traición a la Patria del bloque opositor a la Nación, ganar seis de seis gubernaturas para terminar de sepultar al viejo régimen, sí como fortalecer la organización interna.

La senadora había solicitado licencia a su escaño en el 14 de septiembre de 2020, y casi un mes después,, el 9 de octubre de ese mismo año, tomó posesión como secretaria general de Morena, partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Senado de la República recibió este lunes, para su análisis, discusión y votación, el texto de una reforma a la Ley Minera que nacionaliza el litio, horas después de su aprobación en la Cámara de Diputados, informó la presidenta de la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero.

La iniciativa sobre el litio, propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declara de utilidad pública la exploración, explotación y aprovechamiento del litio.

Relacionados

Columnistas