jueves, abril 18, 2024

Concluye marzo de 2022 con 71 asesinatos en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 1 de abril del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 5 personas ejecutadas el día 30 y 31 de marzo. Sumaron en total 71 los asesinatos en el mes de marzo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO es de 118 mil 977 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 30 y 31 de marzo de 2022

1.- Un varón que circulaba a bordo de una motocicleta fue asesinado ayer en la noche en Ciudad Olmeca, al poniente de Coatzacoalcos. El varón fue ultimado en la avenida Bulevar Jaguares esquina con Río Coatzacoalcos, por sujetos desconocidos. Testigos informaron que más de 11 tiros se escucharon, situación que los alertó y aterró luego de descubrir el asesinato. Personal de la Fiscalía General del Estado también llegó al lugar y tras levantar el cadáver se retiraron para la diligencias correspondientes.

2.- Maniatado y acribillado de cinco disparos en la cabeza y tórax, fue localizado el cuerpo de un hombre entre unos cañales asentados a un costado de un camino de terracería que comunica de San Rafael Calería con La Luz Palotal, en el municipio de Córdoba. El infortunado, de nombre José Manuel “N”, tenía domicilio en el Fraccionamiento El Portal en Fortín y se desempeñaba como comandante del Pentathlón Sub-Zona Amatlán. Se conoce que alrededor de las 10 de la mañana, habitantes alertaron a las autoridades sobre la presencia de un hombre ejecutado a balazos, arribando al sitio motopatrulleros de la Policía Municipal y Estatal, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos Forenses y personal de la Fiscalía Regional, quienes efectuaron las diligencias pertinentes y llevaron a cabo el retiro del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo, en donde horas después fue identificado por sus familiares, quienes pidieron la devolución del cuerpo para su sagrada sepultura.

3.- La noche del miércoles, una mujer fue asesinada con arma de fuego en una colonia de Poza Rica. Los hechos se suscitaron en la colonia Petromex, donde, tras el reporte de los vecinos, las fuerzas del orden encontraron el cadáver de la mujer en un camino de terracería. Los Policías Municipales y detectives ministeriales aseguraron el perímetro, y se dispusieron a realizar las indagatorias correspondientes del asesinato de la mujer que presentaba varios impactos de bala. Fueron los mismos vecinos de la mencionada colonia quienes escucharon disparos, y alertaron a las fuerzas del orden, mediante una llamada al número de emergencias 911. Los Agentes Ministeriales encontraron entre su ropa, documentos que identificaron a la víctima como María de Jesús L. P. de 47 años de edad; personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cadáver y el traslado al Semefo, para posteriormente esperar el reclamo del cuerpo por parte de sus familiares.

4.- La mañana del jueves fue encontrada muerta al interior de su casa, Elizabeth C. R. propietaria del taxi 367. El móvil es manejado como robo de casa habitación con violencia, sin embargo trascendió que la mujer, conductora del taxi 367 del municipio de Sayula, había sido amenazada de muerte en las redes sociales. Fueron familiares quienes encontraron el cuerpo al interior de su domicilio, ubicado en la calle 20 de enero y carretera Jáltipan-Lomas de Tacamichapan de la colonia Agraria. El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, en tanto se da la llegada de elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, para realizar las diligencias en el lugar.

5.- La madrugada del miércoles, en San Andrés Tuxtla, un hombre fue asesinado de un garrotazo en la cabeza a manos de su propio hermano. De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando un sujeto identificado como Nereo “N”, arribó al domicilio de su hermano, en la localidad de Vista Hermosa y comenzó a golpear la puerta. Acto seguido, Darío “N” salió a encarar a su hermano, lo que llevó instantes después a agarrarse a golpes, sin embargo, tras un descuido “Nereo “N” tomó un garrote y golpeó en la cabeza a su hermano y le quitó la vida. Se dijo que el móvil del homicidio se debió a problemas de una herencia, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes investiguen este caso. Por su parte, autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el traslado del cuerpo a la unidad del Servicio Médico Forense. Es de mencionar que el hermano homicida fue detenido por la policía.

📊 Cifras

Los números de ejecutados en la administración de Cuitláhuac García:

Enero: 82 muertos

Febrero: 63 muertos

Marzo: 71 muertos

Total en 2022: 216 muertos

Total en 2021: 1 353 muertos

Total en 2020: 1,260 muertos

Total 2019: 1 617 muertos

Relacionados

Columnistas