miércoles, abril 24, 2024

Conmemora IVEC el Día Mundial del Arte con jornada de intervención creativa

Lo último

Comunicado:

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Arte, el Exconvento Betlehemita Centro Cultural invita al público en general a disfrutar de la Jornada de intervención creativa: danza, música, teatro y artes visuales, que se realizará de manera presencial el viernes 8 de abril, en punto de las 18:00 horas, en las instalaciones del recinto cultural.

La celebración del Día Mundial del Arte comenzó en el año 2012, por iniciativa de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP). Conmemorado cada 15 de abril, fecha que coincide con el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad: el polímata Leonardo Da Vinci, este día busca dar a conocer la importancia del arte y el pensamiento creativo en la vida de todas las personas.

La jornada creativa contará con la participación de las y los estudiantes de la licenciatura en Enseñanza de las Artes de la Universidad Veracruzana, quienes en coordinación con los docentes Roberto Martín Vázquez, Mónica Melgoza y Cecilia Burgos compartirán su visión del mundo a través de las diferentes expresiones artísticas, presentando un programa de lecturas dramatizadas, presentaciones musicales y funciones de videoarte para niñas, niños, jóvenes y adultos.

El Instituto Veracruzano de la Cultura y la Universidad Veracruzana reiteran la invitación a la “Jornada de intervención creativa: danza, música, teatro y artes visuales”, que tendrá lugar el próximo 8 de abril a las 18:00 horas, en el auditorio y la capilla del Exconvento Betlehemita Centro Cultural. Para conocer la programación completa del Exconvento Betlehemita visita la página de Facebook @ExCBetlehemita y consulta la variada oferta cultural del IVEC en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas cuando visites los espacios culturales del IVEC.

Relacionados

Columnistas