viernes, abril 19, 2024

Constellation Brands trasladaría activos de Mexicali a la planta de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

-Con información de Forbes

Luego del anuncio de su nueva planta cervecera en México, Constellation Brands analizará qué infraestructura del complejo cancelado en Mexicali podría utilizar en Veracruz; sitio que abre una puerta a mover sus exportaciones por el Golfo hacia la costa este de Estados Unidos.

De acuerdo con la vicepresidenta de comunicación de la empresa en el país, Nina Mayagoitia, ya realizaron la compra de los terrenos, por lo que una vez que concluya el proceso de la asignación de los permisos empezarán a trabajar.

“Había una inversión importante allá, ya había equipo, infraestructura, parte de esa infraestructura se va a mover a Veracruz. En la primera etapa de inversión se incluirá también  la asignación de estos activos que están en Mexicali para saber cuántos se van a mover”, afirmó en entrevista.

Y es que en Mexicali, el complejo cervecero tenía un avance de 70% y había recibido una inversión de 1,400 millones de dólares, sin embargo, levantó controversia desde su inicio pues organizaciones ciudadanas se quejaron que en la entidad no hay agua y la cervecera agravaría la situación.

Por lo que en marzo de 2020 se canceló la construcción de la planta de Constellation Brands en Mexicali, luego de una consulta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el 76% de los participantes votó en contra del proyecto.

Constellation Brands tiene previsto invertir 1,300 millones de dólares en Veracruz durante los próximos cuatro años, lo cual forma parte de los más de 5,500 millones de dólares que la empresa tiene planeado invertir en todas sus operaciones en los próximos 4 años.

Según la empresa, en el primer trimestre del año su portafolio de cervezas, liderado por marcas como Modelo y Corona, registró un crecimiento de ventas netas de 11% y agregó 30 millones de cajas de crecimiento de gama alta, posiciónense como el jugador mas importante en el mercado estadounidense.

Relacionados

Columnistas