jueves, marzo 28, 2024

Convoca IVEC a participar en Danza desde Adentro. Festival del Día Internacional de la Danza 2022

Lo último

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” y el Teatro de la Reforma, en colaboración con la Red de Gestión Cultural “Tierra Libre”, invitan a las y los solistas, así como a grupos de danza de Veracruz a participar en las funciones conmemorativas de Danza desde Adentro. Festival del Día de la Danza 2022, que se llevarán a cabo el viernes 29 de abril, en la sala principal del Teatro de la Reforma.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la UNESCO en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro. Para celebrar este género se eligió el día 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Con el objetivo de celebrar esta manifestación artística y fomentar la participación de bailarinas y bailarines de todos los géneros dancísticos, el CEVART invita a grupos, solistas, compañías y escuelas de danza de la ciudad de Veracruz a participar en las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Danza que tendrán lugar el 29 de abril de 2022 en el Teatro de la Reforma, recinto del IVEC ubicado en el Centro Histórico de la ciudad porteña.

Las y los interesados podrán participar con una propuesta coreográfica breve, con una duración máxima de cinco minutos. La temática y el género de la coreografía son libres. El periodo de registro quedará abierto a partir del lanzamiento de la presente convocatoria y hasta el domingo 17 de abril de 2022, a las 18:00 horas. Los grupos y bailarines participantes recibirán confirmación del registro y recepción de sus documentos a través de un correo electrónico, así como el programa con su horario de participación.

El IVEC reitera su invitación a participar en las funciones conmemorativas de Danza desde Adentro. Festival del Día de la Danza 2022, que tendrán lugar el 29 de abril en el Teatro de la Reforma, en tres horarios distintos: 16:00, 18:00 y 20:00 horas. Las personas, escuelas y grupos interesados en participar podrán registrarse en el siguiente enlace https://bit.ly/DiaDanzaCEVART. Para solicitar más información, comunicarse al teléfono (229) 932 1332 o enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico a cevart@ivec.gob.mx.

Consulta la convocatoria completa y conoce todas las actividades que el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” ha programado esta temporada a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @CEVARTivec, así como en la página oficial del Instituto Veracruzano de la Cultura: www.ivec.gob.mx.  

¡Recuerda! #UsaCubrebocas durante tu visita a la red de recintos del IVEC.

Relacionados

Columnistas