jueves, abril 18, 2024

Convocan plantón afuera de San Lázaro en defensa de reforma eléctrica

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Citlalli Hernández,  secretaria general de Morena, ha convocado a una movilización, mitin y plantón de militantes y simpatizantes en defensa de la iniciativa presidencial de reforma eléctrica.

La líder morenista dió a conocer que el próximo martes del partido el próximo martes el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica, marchará del zócalo al Palacio Legislativo en San Lázaro dónde se llevará a cabo el plantón.

Esto luego de que Morena y sus aliados del PT y el Verde Ecologista en San Lázaro no alcanzan la mayoría calificada para la reforma constitucional.

«Llegaremos a la Cámara de Diputados y veremos la sesión desde afuera. Se vota la reforma eléctrica, la discusión más importante de nuestra historia presente”, anunció.

Cabe mencionar que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó solicitar a la Mesa Directiva convocar el próximo martes a sesiones en el pleno para discutir y votar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La alianza Va Por México (PAN, PRI y PRD) cerró filas y rechazó que la discusión de la reforma eléctrica se realice la siguiente semana. Pide que se incluyan los 12 puntos de su propuesta eléctrica y por el PRI discutir la reforma después del proceso electoral de junio.

-Con información de xeu

Relacionados

Columnistas