jueves, marzo 28, 2024

Creador de ‘Roja Directa’ ha sido sentenciado a dos años de cárcel y una multa millonaria

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El creador del famoso portal ‘Roja Directa’Miguel T.G., fue sentenciado a dos años de prisión luego de recibir cargos por delito de piratería sobre partidos de futbol, entre otros.

Miguel T.G.aceptó una condena de 2 años de prisión, una inhabilitación de dos años para trabajar en el entorno de páginas web o informáticas, una indemnización de 500 mil euros (cerca de 11 millones de pesos mexicanos) y una multa de 18 meses por un delito de piratería sobre contenidos de La Liga de España, Mediapro, entre otros, durante múltiples temporadas.

Las acusaciones, tanto la pública como las particulares, solicitaban hasta 6 años de prisión. En la nota conjunta se añade que Miguel T.G. reconoció varios delitos contra la propiedad intelectual cometidos a través de “Roja Directa” y otras cuatro páginas web.

Estos sitios en internet estuvieron activos entre 2013 y 2018 y ofrecían un listado de enlaces donde se podía ver totalmente gratis contenido protegido por derechos de autor. Aunque para el usuario el acceso a la página web era gratuito, el creador obtenía ingresos millonarios a través de la publicidad.

Los dos años de prisión al final no se cumplirán pues se llegó a un acuerdo entre todas las partes inmiscuidas, convirtiéndose en una de las mayores indemnizaciones en temas de piratería.

De momento no se sabe si es que el sitio de Roja Directa será cerrado de forma inmediata, pero de momento el portal sigue abierto y funcionando.

Relacionados

Columnistas