jueves, marzo 28, 2024

Críticas de Eric Cisneros a Sergio Gutiérrez son personales, dice Cuitláhuac ante AMLO

Lo último

Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo no informado sobre la extracción de roca basáltica en la reserva protegida de Los Tuxtlas para la construcción del Tren Maya, y tampoco pareció conocer los ataques del secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros, contra el presidente de la Cámara de Diputados Federal, Sergio Gutiérrez Luna.

El presidente le pasó la bolita al gobernador Cuitláhuac García para que éste respondiera ambas preguntas realizadas por Ana Lilia Velázquez.

Por su parte, García aseguró que para la extracción de roca existen los permisos de impacto ambiental, y sobre las críticas de su subordinado al diputado dijo que eran manifestaciones del secretario a título personal.

Cisneros llamó mequetrefe y payaso al presidente de la Cámara de Diputados

La pregunta de Ana Lilia a López Obrador, fue porque este jueves, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, calificó como un mequetrefe y payaso que solo juega legislar en el país, refiriéndose al video en el que aparece Sergio jugando fútbol con el exfutbolista Luis “Matador” Hernández en el interior del recinto del Congreso de la Unión.

“Es lamentable que quienes deberían de estar concentrados para trabajar y generar mejores condiciones al país en la Cámara de Diputados, hoy le falten al respeto de tan mala manera», añadió y continuó: «no solamente pienso que es un mequetrefe, sino que no está a la altura de coordinar los trabajos de la Mesa Directiva y no solamente es lamentable y triste, es reprobable que se cometa esa falta de respeto a la máxima tribuna del país, que en lugar de legislar esté jugando a ser legislador»… podría decir que él es un payaso, pero ofendería a los payasos”.

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA

PREGUNTA: Ana Lilia Velázquez, de Noticias Siglo XXI.

A mí me gustaría saber cuál es su opinión, siguiendo con el tema del Tren Maya. Aquí en la región de Balzapote, en la región de los tuxtlas, es considerado biosfera protegida. Sin embargo, de ahí se está extrayendo la roca basáltica, la roca para la construcción del Tren Maya. Ambientalistas veracruzanos piden que cese, porque se trata de un área protegida.

Y la otra, ayer el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, acusó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso federal, Sergio Gutiérrez Luna, de no haber operado bien lo de la reforma eléctrica, y lo llamó hasta mequetrefe y todo eso ¿no?

¿Usted coincidiría con él? ¿O cuál sería el llamado?, porque los tres son del mismo partido, es lo que llama la atención.

Eso es todo.

Muchas gracias.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, ¿tienes la información, por favor?

Y lo otro también. Yo no sé de eso.

CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ: Sí, como no.

Bueno, primero, en efecto, hay un banco en la zona de los tuxtlas. Todos cuentan con manifiestos de impacto ambiental federal. El estado a través de la Procuraduría del Medio Ambiente los ha intervenido y también estamos ya en la firma del convenio para la remediación y compensación ambiental, los empresarios están en toda la disposición de colaborar en ello.

Con respecto a la manifestación, bueno, pues son manifestaciones a título personal del secretario.

Relacionados

Columnistas