viernes, abril 26, 2024

¿Cuántos años de cárcel puede tener Luis de Llano por el caso de Sasha Sokol?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.5

El día de hoy, la cantante Sasha Sokol ha roto el silenció y abordado nuevamente el abuso que sufrió por parte de Luis del Llano, cuando ella tenía 14 años de edad y el productor 39 años. Aunque Sokol había comentado que no quería tocar el tema nuevamente, se vio en la necesidad de salir a desmentir las palabras de Luis de Llano, que en su comunicado publicado el pasado 30 de marzo, señaló no haber cometido ningún delito y aseguró que la relación con Sasha fue “libre y consensuada”.

Sin embargo, Sokol señaló haber sido víctima de grooming, que son las conductas y acciones emprendidas por un adulto, con el objetivo deliberado de ganarse la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de abusar sexualmente de él; y sentenció a Luis de llevar el caso a los tribunales.

Te podría interesar: “Nos vemos en los tribunales”: Sasha Sokol responde al comunicado de Luis de Llano

Pero de ser así, Si Sokol decide levantar la denuncia ¿Cuántos años de cárcel podría recibir el productor?

Cuando un adulto tiene relaciones sexuales con una persona menor de edad (entre los 12 y los 18 años), a pesar de un consentimiento explicito, se le conoce como estupro.

Al respecto, el Artículo 180 del Código Penal de la Ciudad de México establece lo siguiente: «Al que tenga cópula con un persona mayor de doce y menor de dieciocho años, obteniendo su consentimiento por medio de cualquier tipo de engaño, se le impondrá de seis meses a cuatro años de prisión. Este delito se perseguirá por querella».

En ese sentido, la querella significa que se necesita que la víctima o en su caso, los representantes legales, presenten una denuncia ante las autoridades para que investiguen el hecho. Entonces, si Sasha Sokol va penalmente contra Luis de Llano, el productor podría recibir un par de años de prisión.

Luis de Llano creó el grupo Timbiriche, del que formó parte Sasha Sokol.

Relacionados

Columnistas