viernes, marzo 29, 2024

Debanhi pudo estar viva cuando cayó a la cisterna, hipotetiza la Fiscalía de NL

Lo último

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, teoriza que la joven Debanhi Escobar cayó viva a la cisterna donde se encontró el pasado viernes 22 de abril, sobre la causa de muerte, que fue una contusión profunda en el cráneo.

Eduardo Villagómez, coordinador del servicio de medicina Forense, dijo, durante una conferencia de prensa que ofreció la Fiscalía este miércoles, que la joven cayó a la cisterna cuando se encontraba viva; sin embargo, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, aclaró que esta es una de las “muchas hipótesis que deberán irse cerrando con la prueba científica”.

«La muchacha cayó todavía viva. Donde se encontró estaba viva. Pudo todavía reaccionar», afirmó el médico encargado de la autopsia Eduardo Villagómez.

Sin embargo, en las grabaciones que se encontraron aún no se ha podido localizar alguna imagen que pueda dar muestra del momento exacto en el que pasó el hecho y que revele mayores detalles, es decir que los videos del motel no muestran cuando Debanhi cayó dentro de la cisterna.

Por otra parte, los trabajos periciales determinaron que la fecha de fallecimiento de la joven data de cinco días a dos semanas antes del momento en el cual fue encontrado el cuerpo al interior de la cisterna del Motel Nueva Castilla.

En los videos presentados durante la conferencia de prensa se aprecia a Debanhi ingresar corriendo al Motel Nueva Castilla, lugar donde fue encontrado su cuerpo al interior de una cisterna.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerio Público, explicó que el día 9 de abril, después de las 4:26 AM, Debanhi fue fotografiada por un chofer de aplicación en la carretera Laredo y la imagen fue compartida por WhatsApp a Ivonne, una amiga de la joven.

De acuerdo con la evidencia presentada por la autoridad, Debanhi caminó por la zona durante varios minutos. La empresa de transporte Alcosa entregó un video en el que se ve a la joven sobre el camellón y luego cruzó la carretera para llegar a la entrada de la empresa, donde se asomó a la caseta sin entrar al lugar.

Posteriormente, Debanhi se dirigió al Motel Nueva Castilla. Del lugar se mostraron dos videos, uno al exterior del inmueble y otro más de una cámara de un restaurante.

En la cámara del restaurante se observa a Debanhi en al menos dos ocasiones. Una en la puerta de la carretera a Nuevo Laredo y otra en la puerta del jardín, área de cisternas.

Relacionados

Columnistas