jueves, abril 25, 2024

Delfina Gómez dejaría la SEP para contender de nueva cuenta por la gubernatura del Edo Mex

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este jueves, el periódico El Financiero publicó un artículo de Alejo Sánchez Cano, en el que asegura que la actual secretaria de Educación PúblicaDelfina Sánchez Álvarez, dejará la dependencia para contender de nuevo por la gubernatura del Estado de México.

En su columna «Desde San Lázaro», Sánchez Cano asegura que, en el Edomex, el escenario está demasiado complicado para el presidente López Obrador y su partido, por esa razón, será necesario que cuanto antes, Delfina Gómez se prepare para ganar la elección, «no hay otra opción», asegura el articulista.

Elecciones en el Estado de México

A mediados del próximo año se llevarán al cabo las elecciones para renovar el gobierno del Estado de México,  sin embargo, entre septiembre y octubre de 2022 el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) comenzará con los preparativos.

Hasta el momento, no existe alguna versión oficial sobre el tema de la renuncia de la secretaria de Educación, pero el argumento de Sánchez Cano es sólido, al considerar que, en las elecciones de 2017 Delfina Gómez estuvo muy cerca de obtener la gubernatura.

En 2017, el actual gobernador del Edomex, el priista Alfredo del Mazo Maza, obtuvo 1’955,347 votos, es decir, el 33.56% de los sufragios emitidos, mientras, Delfina Gómez Álvarez, consiguió 1’871,542 sufragios, el 30.78% de la votación.

Relacionados

Columnistas