jueves, abril 18, 2024

Denuncian ausencia de botes para basura en Malecón de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Comerciantes del malecón de Veracruz denuncian que no hay botes para depositar la basura que generan los visitantes en esa área, por lo que han tenido que colocar cajas de cartón y evitar que los desechos estén regados en el piso, ocasionando una mala imagen de la ciudad.

Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, aseguró que desde hace aproximadamente un mes los recipientes fueron retirados y solo se quedó uno solo a la altura de Landero y Coss, que no se da a basto.

Asimismo, «por alguna razón» desconocida para ellos, los trabajadores de la dirección de Limpia Pública cesaron sus labores los domingos el cual es el único día que iban a limpiar, provocando que los residuos se acumulen y rebasen la capacidad del único depósito que está el inicio del recorrido de uno de los sitios más importantes.

«Sí nos preocupa ya que se viene la temporada vacacional no existan botes para que la gente deposite ahí su basura» y «mientras existan los raspaderos, los eloteros, de todas estas personas que ocupan la vía pública y que producen ese tipo de basura siempre será necesario que existan esos botes».

Señaló que «casualmente» este lunes los dueños de comercios establecidos del Mercado de Artesanías «Miguel Alemán Valdés» se reunieron con autoridades municipales para los «convenios» que les piden y que ellos paguen el servicio de recolección de basura, pero no supieron dar alguna respuesta a la queja.

«Ha habido ocasiones, hablo de administraciones anteriores, en donde a nosotros nos llamaban la atención que porqué poníamos cajas para que la gente pusiera su basura» porque «es peor» que esté regada a que se concentre en lugares concretos que los comerciantes  habilitan de acuerdo a sus posibilidades.

Relacionados

Columnistas