sábado, abril 20, 2024

Dos líneas de investigación en los homicidios en Rafael Delgado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que son do líneas de investigación que se siguen en el caso del asesinato del director de gobernación del Ayuntamiento de Rafael Delgado, Juan Carlos Hernández Cortés y su escolta Jair Delgado, este domingo.

La primera tiene que ver con su función y la otra con ser dueño de un bar donde se presume venta de drogas.

En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa de este lunes señaló que la segunda línea de investigación es la que está fortalecida por parte de la Fiscalía General del Estado, pues al parecer había recibido amenazas.

“Las dos lineas de investigación, una que tiene que ver con su función y otra, la más fuerte y se está confirmando, es que era dueño de un bar y esa linea nos va a permitir indagar a los presuntos responsables, entendemos que lo amenazaron y se la cobraron de esa manera. Nosotros no vamos a permitir que eso pase, independientemente si en el bar vendían drogas o no, no vamos a permitir que esos colectivos”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que desde el momento de los hechos se implementó un operativo para dar con los responsables de su asesinato, por lo que la fiscalía lleva a cabo la investigación y además se revisará la actuación de la Policía Municipal.

El subdirector de gobernación y su escolta fueron asesinados la madrugada de este domingo cuando se dirigían a un domicilio en la colonia Las Sirenas, de ese municipio.

Relacionados

Columnistas