viernes, marzo 29, 2024

Ebrard instruye a cónsul en Nueva York reportar si hay mexicanos afectados en tiroteo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El canciller Marcelo Ebrard, informó que se ha dado la instrucción al cónsul mexicano en Nueva York, Jorge Islas, para investigar si hay connacionales afectados por el tiroteo registrado esta mañana en la estación del Metro de Sunset Park, en Brooklyn.

«El cónsul en NYC, Jorge Islas, tiene indicaciones de investigar este hecho e informar de inmediato si hay connacionales afectados. Les mantengo al tanto», indicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por su parte, el cónsul informó que en el barrio de Sunset Park hay un importante número de residentes mexicanos, por lo que se encuentra investigando si hay mexicanos entre los aproximadamente 13 heridos que dejó el ataque. 

Te podría interesar: (Video): Terror en NY; disparan a personas en metro y hallan artefactos explosivos

Esto ocurre justo en estos momentos, que el Gobierno de México «está dando la batalla jurídica en contra de las empresas que venden armas de todos los calibres y de alto poder y sin control en Estados Unidos», resaltó a su vez Julio César Sánchez, representante de México en la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (EUROPOL).

La mañana de este martes se registró un tiroteo en el Metro de BrooklynNueva York. Las autoridades reportan que habría al menos 13 heridos, 5 de ellos alcanzadas por las balas.

Sin embargo, en la última actualización por parte de Marcelo Ebrard informó que el cónsul en Nueva York le notificó que eran 15 los heridos en el tiroteo de esta mañana, donde dos de ellos se son hispano parlantes y en cuanto sea posible se conocerá su nacionalidad.

Relacionados

Columnistas