martes, abril 23, 2024

Egoland, digo Legoland

Jairo Calixto Albarrán

La verdad fue un poco acojonante y disruptivo, por no decir traumático, para los ecologistas fifisáuricos de nuevo cuño, enterarse que sus héroes legislativos tienen mejores cosas que hacer que apoyar sus iniciativas afianzadas en las tesis doctorales del gran ambientalista, Eugenio Derbez. Así, con azoro, descubrieron que personajes como Osorio Chong, Mancera, Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Rangel y la gran luchadora social Lilly Téllez cobran por no ir a trabajar (una vieja tradición del kukluxpanismo prianchuchero) y menos a la hora buena.

Bueno, los derechairos tienen la culpa por creer en esos ídolos de barro que, tarde que temprano, les iban a dar el lillytellazo. Ilusos, creyeron que por una vez en la vida, estos calentadores ocasionales de curul iban a traicionar a su naturaleza floja y vale madres, para apoyar la causa muy tresequisgonzalista destinada a impedir la construcción del Tren Maya. O sea, hasta ahorita entendieron que a pesar de poner en peligro su propia supervivencia y aspiraciones políticas, sus dioses huicholes no iban a posponer lo único que saber hacer bien: procrastinar y cultivar la abulia.

Se entiende que vivales como Osorio Chong o Mancera hagan estos despropósitos, pues acabando su periodo van a tener que salir huyendo; pero de Lilly, con tanto que ha esperado para traicionar a Markitititititito Cortés y quedarse con lo que queda del PAN, suena sospechosista. A lo mejor no le prestaron el camionetón Porsche.

Bueno, igual y alega que está tan en contra de la democracia (es incansable defensora del #UrnasVacías como Lorenzo Córdova y Murayamasamí ), que tenía que ser congruente.

Hace mucho daño vivir en Egoland, digo, Legoland, la tierra prometida de los panistas.

En una de esas quien necesita terapia es mi Lilly y no tanto Sandra Cuevas que, por fin, ya ofreció disculpas a los policías que madreó, y solo tendrá tres meses de terapia. Digo, a menos que sea de choque, esos tres meses no le van a saber ni a melón a su neurosis.

¡El monrealismo mágico produce más frikis que el Show de terror de RockyDanteDelgado!

Gente bonita, gente de bien como la señora Rabadán, que cree que AMLO es tan malvado y poderoso Moo que quiere cambiar el color azul turquesa del mar y casi pintarlo de rosa mexicano. Chale.

Después del lillytellazo-paredeszazo-chongazo-massieusazo- azo azo, espero que el sector opositors entienda que tener tanto abusador plurinominal es un pésimo negocio. 

Jairo Calixto Albarrán

jairo.calixto@milenio.com

@jairocalixto

Document converted to docx via Document Cyborg

otros columnistas