martes, abril 23, 2024

«El Bronco» es vinculado a proceso por abuso de autoridad

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Eduardo Hoyuela, juez de control, vinculó a proceso a Jaime Heliodoro “N”, exgobernador de Nuevo León, por su presunta participación en el delito de abuso de autoridad por no indemnizar y utilizar los activos del empresario Abelardo Martínez García en la requisa de la Ecovia.

Este lunes se realizó la audiencia de imputación la cual había iniciado el viernes pasado y que fue suspendida porque el exmandatario manifestó molestias de salud.

La audiencia había sido reanudada el sábado, aunque también se suspendió, pues el exgobernador fue trasladado a revisión al Hospital Tradicional.

La autoridad judicial pospusoe para más tarde la resolución de la medida cautelar, misma que definirá si Jaime Heliodoro “N” continua en prisión preventiva dentro de Centro Penitenciario de Apodaca o continúa el juicio en prisión domiciliaria en el municipio de García.

En la audiencia, la Fiscalía Anticorrupción cambió su estrategia legal y definió que en vez de imputar al exmandatario de Nuevo León junto con tres funcionarios de su administración por abuso de autoridad en la requisa de la Ecovia, continuarán proceso legal solo contra ‘El Bronco’.

Asimismo, la imputación realizada en principio contra los exsecretarios Jorge Longoria, de la Agencia Estatal del Transporte; Manuel González Fernández, de Monterrey y Roberto Russildi, de Desarrollo Sustentable, quedó a reserva de investigación por parte de la fiscalía.

Dicha causa penal es por la probable participación del ‘El Bronco’ en el abuso de autoridad cometido contra el empresario Abelardo Jorge Martínez García, propietario de la empresa Transportes Tecno Ecológicos, quien denunció no recibir pago de indemnización de la administración estatal y haber continuado utilizando sus activos en dicha gestión gubernamental.

Relacionados

Columnistas