viernes, marzo 29, 2024

El gobierno de México soslaya la burla de Donald Trump

El gobierno de México soslaya la burla de Donald Trump. Ebrard exalta el patriotismo de AMLO. López Obrador dice, “él es así”

Vaya manera de burlarse del expresidente Donald Trump, quien mantuvo sometido a México en el tema de los inmigrantes con la amenaza de subir aranceles a los productos mexicanos. “Luego me vio y me dijo: Sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera. Sería un honor tener el Quédate en el Maldito México, ¡queremos tener el Quédate en México (…) Nunca he visto a nadie doblarse así”, dijo Trump en un mitin de campaña. Al canciller Marcelo Ebrard no le quedó de otra que anotar en Twitter: “En cuanto a las declaraciones del ex-presidente Trump me consta el patriotismo del Presidente Lopez Obrador en aquellos momentos críticos. Ante la amenaza de aranceles no aceptó el tercer país seguro que era la condición de EU para no imponerlos”. Por supuesto, es su intento de tapar el sol con un dedo, pues todos nos dimos cuanta de que López Obrador hizo exactamente lo que Donald Trump le dictó. Por su parte, el presidente López Obrador, quien hasta apoyó en su campaña a Trump, simplemente dijo: “Él es así”. La verdad es que, si pudieran, meterían la cabeza, como los avestruces, bajo la tierra. Y es que los hechos son los que hablan. Baste volver a las noticias de esa época y ver como AMLO pasó de su política de brazos abiertos a los inmigrantes, a una represión que fue denunciada hasta por organismos internacionales, y todo porque Trump los dobló (“Nunca he visto a nadie doblarse así”).

Por prestarse a los ardides maquiavélicos de Gertz Manero, denuncian abogados de Scherer a Juan Collado e hijos. Collado los había acusado de extorsión

Juan Collado desde la cárcel denunció a los abogados de Julio Scherer y al mismo Scherer de intento de extorsión. Fue el propio presidente quien detuvo esa denuncia confesando que él le había dado la idea a Scherer de ver la manera de que Juan Collado resarciera el dinero que supuestamente había estafado. En ese momento Gertz Manero se quedó con las ganas de meter a la cárcel a uno de sus más acérrimos enemigos. En esa demanda contra Scherer los hijos de Juan Collado testificaron sobre la supuesta extorsión; seguramente la promesa de Gertz Manero a Juan Collado fue su pronta liberación. Al final hubo un desistimiento en la denuncia de Juan Collado contra los abogados de Scherer, sin embargo, eso no impidió que los abogados denunciaran a Juan Collado y a sus hijos de mentir ante el ministerio público para inculpar a los abogados y a Scherer de una red de extorsión, todo con tal de que los planes de Gertz Manero se llevaran a cabo. A esto hay que agregar que el mismo Julio Scherer denunció penalmente al fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, por los delitos de tráfico de influencia, coalición de servidores públicos, asociación delictuosa. Todo esto pasa en las narices del presidente de México, quien en alguna ocasión dijo que no intervendría porque eran asuntos familiares.

López Obrador no deja de mentir. Muestra una foto de Eugenio Derbez en Xcaret y asegura que él inauguró ese hotel que dañó el medio ambiente

El presidente López Obrador ha utilizado en varias ocasiones información falseada, y a pesar de que después lo han desmentido, el presidente de México no tiene la decencia de disculparse por la manera dolosa con que articularon una mentira. En esta ocasión el presidente excusó que había suspendido la reunión con los ambientalistas que apoyan el movimiento #SelvameDelTren porque los famosos habían dicho que no querían verse con él. Eso es una vil mentira, pues el único que se excusó fue Eugenio Derbez, quien se encuentra trabajando para una productora cinematográfica norteamericana y no podría asistir. Pero el presidente quiso ir más allá para exhibir a Eugenio Derbez. En su conferencia mañanera el presidente mostró una imagen de Derbez, supuestamente inaugurando un hotel de Xcaret en la Riviera Maya. Sobre la foto AMLO dijo: “Esa empresa turística, Xcaret sí ha hecho trabajo de unir cenotes, de desviar ríos. Y vi una foto en donde quien inaugura uno de los hoteles de Xcaret es Derbez. ¿En qué quedamos? ¿Hay un doble rasero?”. De inmediato el actor Eugenio Derbez desmintió al presidente: “Y otra cosa más. Quería aclarar; se dijo hoy en la mañanera que yo inauguré Xcaret ¡No, yo no inauguré Xcaret, no hay que mentir. Esa foto de Xcaret fue de hace cuatro años que estuve conduciendo los Premios Platino. Xcaret se inauguró en 1990, en 1990 yo era un bebé, no tenía yo la cara que tengo en la foto que exhibieron en la mañanera”. Por supuesto López Obrador no se va a disculpar.

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas