jueves, marzo 28, 2024

El Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025 de Xalapa

Continuando con el importante ritmo de trabajo qué desde el inicio de la presente administración municipal de Xalapa, ha implementado el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, el pasado lunes 11 del mes en curso, el Cabildo aprobó el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2022-2025.

    Documento que el Presidente Municipal califico de tener una gran importancia, no solamente porque cumple con el deber legal, sino principalmente por ser el resultado de un intenso trabajo de foros ciudadanos en donde se presentaron más de 4 mil 200 propuestas abordando toda la problemática que presenta la ciudad.

    Posición que fue apoyada por el regidor Antonio Ballesteros Grayeb, al decir que el PMD 2022-2025, constituye el principal instrumento en la planeación del municipio capitalino, al también cumplir la normativa nacional e internacional, así como también los principios del Sistema de Planeación Democrática para el Bienestar del Estado.

     Por su parte Ahued Bardahuill también manifestó, se trabajara su aplicación conjuntamente con la participación de la población de esta ciudad capital, a la que desde siempre le ha dado un lugar de gran importancia en las actividades gubernamentales.

    El Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025, fue entregado en tiempo y forma al Congreso del Estado por el secretario del Ayuntamiento de Xalapa, licenciado Ramón Ramos Niembro, al director de Normatividad, Control y Seguimiento, licenciado Edmundo Macario Álvarez.     Los ejes de que consta el PMD 2022-2025 para su aplicación son: Bienestar Social y Seguridad, Infraestructura y Movilidad, Desarrollo Económico, Derechos Humanos y Buen Gobierno, Medio Ambiente, Equidad de Género e Inclusión Social y Transparencia, así como también Combate a la Corrupción. Temas todos de gran importancia para el funcionamiento de un gobierno que desea hacer las cosas bien y en beneficio de sus gobernados. Uste qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes.

otros columnistas