viernes, abril 19, 2024

Embajador iraní conoce los puros de Los Tuxtlas

Lo último

Grupo Parlamentario de Amistad y delegación de la embajada culminan gira cultural y de buena voluntad con el estado de Veracruz

El embajador de la República Islámica de Irán, Alireza Ghezili y la Presidenta del grupo parlamentario de amistad con ese país, la diputada federal Lorena Piñón Rivera, realizaron una visita a la más importante empresa tabacalera productora de puros en el país, ubicada en el municipio de San Andrés Tuxtla.

El señor Miguel Turrent les mostró todo el proceso de producción de los puros «Te Amo», mismos que son reconocidos a nivel internacional por su calidad.

En entrevista, la diputada enfatizó: «aquí hay una tradición que se ha mantenido desde hace décadas, que las manos que realizan a estos puros son exclusivamente femeninas y esto resulta benéfico para todas las artesanas veracruzanas de la región de los Tuxtlas, pues pueden ser económicamente independientes».

Por su parte, el embajador iraní ezpuso: «esta visita confirma una gran gira por Veracruz, hemos sostenido conversaciones con alcaldes, diputados locales, legisladores federales, empresarios, comunicadores, artesanos, músicos, estudiantes, académicos, artistas, integrantes del gabinete estatal y personas de la sociedad civil. Para mí es una grata sorpresa conocer esta empresa que tiene una profunda huella social que impacta positivamente a la comunidad y al país entero».

Posteriormente se trasladaron a la sede de «El Dictamen», y se les unió el artista musical y cineasta Tonatiuh García Jiménez, en donde dialogaron con su directora ejecutiva, Bertha Ahued Malpica.

En el recorrido por el periódico decano de la prensa nacional, con más de 120 años de publicación, les fueron mostrados varios testimonios de la trayectoria editorial y valores profesionales que abarcan 5 generaciones, además de su amplisima hemeroteca, en donde revisaron ejemplares desde sus primeros años hasta los 60s del siglo pasado, década en la que «El Dictamen» realizó crónicas sobre temas acontecidos en Irán.

Para finalizar, el embajador Alireza Ghezili ofreció en reciprocidad proporcionar algunos documentos de interés noticioso de su archivo personal para que sean publicados por «El Dictamen» y le reiteró también al maestro Tonatiuh García Jiménez la invitación para que asista a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Relacionados

Columnistas