jueves, abril 25, 2024

España expulsa a 25 diplomáticos rusos por la invasión a Ucrania

Lo último

Agencia/Sociedad 3.0

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores, Jose manuel Albares, decidió expulsar alrededor de 25 diplomáticos rusos que se encontraban en el país, además mencionó que estos podrían ser una amenaza para los intereses de seguridad del país.

«Esta mañana hemos decidido la expulsión de España de diplomáticos rusos y personal de la embajada de la Federación Rusa en España que representan una amenaza para los intereses de seguridad de nuestro país», dijo Albares.

Según el ministro esta decisión es debido a las horribles medidas llevadas a cabo por Rusia en el territorio ucraniano, especialmente en Bucha y Mariúpol.

Aseguró que este número puede incrementar depende de la situación y las decisiones que tome el ministro. Sin embargo no incluirá al embajador ya que le quieren otorgar una oportunidad para dialogar con el.

España siguió las acciones que tomaron otros países como Francia, Alemania, Italia, Dinamarca y Suecia, los cuales de la misma manera expulsaron a los diplomáticos rusos que vivían en el país.

El martes el presidente de Rusia Vladimir Putin denunció las acciones de los países al expulsar a todos los diplomáticos y acusó la falta de visión que tiene Europa por las sanciones.

Por esta expulsión por parte de España se suma un total de 226 diplomáticos rusos expulsados en Europa desde el comienzo de la invasión rusa.

Con información de MSN

Relacionados

Columnistas