sábado, abril 20, 2024

Estamos esperando a que Gobierno del Estado decida sobre la ley seca: Ayuntamiento de Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El ayuntamiento de Xalapa se encuentra en la espera de que el gobierno de Veracruz tenga una resolución sobre el decreto de Ley Seca por el ejercicio democrático de la Revocación de Mandato que se celebrará el domingo 10 de abril, señaló el regidor titular de la comisión de Desarrollo Económico y Protección Civil, Diego Florescano Pérez.

“Estamos esperando que si el gobierno del estado va a generar algún decreto, estamos estudiando; creemos que la ciudadanía se conduce de forma civilizada en esos procesos”.

El regidor esclareció que la implementación de la Ley Seca es para cuando se celebran votaciones de elección de autoridades, pero el domingo se tratará de una consulta ciudadana.

Por este motivo, mencionó el regidor, el Instituto Nacional Electoral (INE) no requiere la aplicación de la ley seca de manera obligatoria.

Añadió que el Consejo General del INE dejó al libre albedrío de los ayuntamientos y los gobiernos de los estados la definición de aplicar o no la Ley Seca.

En opinión personal, expresó el regidor, no debería imponerse la Ley Seca el fin de semana siguiente, a fin de continuar con la reactivación económica de los municipios, al mismo tiempo de que inicia el periodo de vacaciones de Semana Santa.

“Creo que debemos dar oportunidad a que la economía se siga recuperando y no se cierren negocios nada más por cerrar, pero estamos en espera de lo que diga la autoridad” detalló.

Finalmente, relató que en Xalapa, las y los ciudadanos son “conscientes y educados” de tal manera que sin o con Ley Seca, saldrán a ser parte de la consulta de Revocación de Mandato.

Relacionados

Columnistas