jueves, abril 25, 2024

‘Esto no termina’: este es el ‘plan B’ de AMLO tras revés a la Reforma Eléctrica

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras el rechazo de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dice despreocupado, ya que tiene un «plan B«.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aseguró que ya envió la reforma a la Ley Minera para blindar el litio, por lo que en el Congreso se votará para nacionalizar el mineral.

«Para que nacionalicemos el litio y que sólo se utilice para beneficio del desarrollo nacional, entonces, llamo a los legisladores, ahora no se requieren dos terceras partes, es mayoría simple, hago un llamado a los senadores, que sólo se requiere mayoría, que de ser posible, hoy o mañana», aseguró AMLO.

Además, dijo que empezará a estructurar la empresa similar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que «va a manejar todo lo relacionado con el litio, con el apoyo de los centros de investigación que hay en México y con experiencia de otros países».

«Lo relacionado con el litio, con el apoyo de los centros de investigación que se tiene en el país y con experiencia de otros países. Las grandes empresas automotrices que fabrican los automóviles, que están avanzando hacia automóviles eléctricos, requieren de litio y está aumentando de precio cada vez más, en dos años ha aumentado 10 veces el precio del litio en el mercado mundial, entonces, vamos a proteger el litio de México, de nuestra generación y generaciones futuras», destacó AMLO.

Relacionados

Columnistas