jueves, marzo 28, 2024

Exitoso Estatal de Gimnasia Rítmica rumbo a Nacionales CONADE

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

·                    El clasificatorio se realizará del 18 al 22 de mayo en CDMX

Con la participación de alrededor de medio centenar de jovencitas, este lunes se llevó a cabo Campeonato Estatal de Gimnasia Rítmica, clasificatorio a los Juegos Nacionales CONADE 2022, evento organizado en forma coordinada por el Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige José Alberto Nava Lozano, y la Asociación Veracruzana de Gimnasia.

Este evento, que tuvo como escenario el Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia Rítmica Villarreal, reunió a representantes de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Orizaba y Tantoyuca, entre otros, quienes buscan un lugar para el Clasificatorio, previo a los Juegos Nacionales CONADE 2022, en las categorías 11–12 años (2011–2010) y  13–15 años (2009–2007), en la rama femenil.

La coordinadora Técnica Estatal de Gimnasia Rítmica en Veracruz, Claudia Torres Cruz, informó que el Clasificatorio de Gimnasia Rítmica se llevará a cabo “en la ciudad de México del 18 al 22 de mayo, de donde tres gimnastas y un conjunto por categoría pasan a los Juegos Nacionales”.

Mostró su optimismo de que Veracruz logre buenos resultados en los Juegos Nacionales CONADE 2022 es esta disciplina ya que “tenemos las niñas que el año pasado obtuvieron medalla de plata en la categoría 13-15, Keira Jácome, Jimena Durán y María Fernanda Quintero; y tenemos también en la 11-12 niñas de muy buen nivel”.

De igual manera, Torres Cruz, resaltó la unión de los clubes de Gimnasia Rítmica en pro de ese deporte y de sus atletas “estamos promoviendo los cursos; hace una semana tuvimos un Curso Estatal para Entrenadores y Jueces, tuvimos muy buena participación, más de 30 asistentes; y nos estamos preparando para el Curso, que es la primera semana de mayo, y también habrá buena participación del estado de Veracruz ya que es de los que más participación tienen”.

 El evento estuvo encabezado por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, profesor José Antonio Nava Lozano, quien además de convivir con las atletas, dio las palabras de bienvenida y llevó el mensaje del gobernador a las participantes, a quienes motivó a que en todo momento lleven el nombre de #Veracruz en lo Alto.

En este Campeonato Estatal de Gimnasia Rítmica también estuvo presente la coordinadora Técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia, Laura Acosta.

Relacionados

Columnistas