jueves, marzo 28, 2024

Fallece el ex diputado federal panista Rafael Acosta Croda

Lo último

Agencias/sociedad 3.0

La tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento del exdiputado federal panista Rafael Acosta Croda.

Los primeros reportes señalan que el también excandidato a la alcaldía de Veracruz fue hallado sin vida en su vivienda ubicada en el municipio de Alvarado.

Así mismo, se reporta que fue su hijo fue quien lo encontró sin vida en su domicilio tras no contactarlo y decidió ir a verlo a su domicilio.

«El Loco Croda», como era popularmente conocido, ya arrastraba diversos problemas de salud desde algunos años, por lo cual se vio alejado del panorama de la vida pública.

Todo parace indicar que falleció a causa de un infarto.

Rafael Acosta Croda fue un empresario constructor nacido en Veracruz graduado como ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV) con maestría en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Posgraduado en la Universidad de Springfield Massachusetts.

Rafael Acosta Croda era sobrino del fallecido ex gobernador de Veracruz, Agustín Acosta Lagunes.

Se desempeñó como Gerente General de Casa de Moneda en la Secretaría de Hacienda y Crédito público en la Ciudad de México, también como el Director de Celulosa y Derivados S.A. del Grupo CYDSA en Monterrey, Nuevo León.

En las elecciones de 2012 se postuló para diputado federal por el distrito XXI de Veracruz, las cuales ganó a su adversaria Ángela María Perera Gutiérrez del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En las elecciones de 2013 se disputó el cargo a la Alcaldía del Puerto de Veracruz en las elecciones del 7 de julio en donde su principal contrincante fue el priistaRamón Poo Gil quien resultó ganador con un margen de 10 mil votos sobre Rafael Acosta.

Relacionados

Columnistas