viernes, abril 19, 2024

Fans de Grupo Firme acusan a Coachella de discriminación en contra de los latinos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley es un evento que se celebra anualmente en Estados Unidos, en él se reúnen diferentes personalidades quienes brindan espectáculos para todos los asistentes, para la edición 2022 participaron intérpretes mexicanos que llamaron la atención de todos.

Entre ellos estaba la banda Grupo Firme, famosa por sus canciones ‘Ya supérame’ ‘El tóxico’, desde que se relevó su actuación muchas personas se sorprendieron, pues no es común que exponentes de este género canten en este lugar.

Como era de esperarse muchos de sus seguidores estaban emocionado por ver a su agrupación favorita a través de la transmisión en vivo que el festival realiza desde YouTube, sin embargo, esto nunca pasó.

Este hecho provocó la ira de sus seguidores, quienes enojados acusaron a los organizadores del show por discriminación, esta problemática escalo hasta convertirse en tendencia.

Lo que sucedió fue que en cuanto terminó el número musical anterior, iniciaron los anuncios de la patrocinadores, sin embargo, estos no duraron poco tiempo como había ocurrido con los otros intérpretes, se extendieron por varios minutos, hecho que comenzó a molestar a los fanáticos, quienes desconocían que estaba pasando.

En cuanto los comerciales terminaron, empezaron a transmitir el concierto de la cantante Carly Rae Jepsen y no el de Grupo Firme, ante esta situación, las personas se indignaron, pues mencionaron que todo se proyectó menos este show, por eso señalaron a los organizadores de racistas y xenofóbicos.

Tras lo sucedido, los integrantes de la agrupación mexicana hablaron sobre esta situación al indicar que estaban felices por haber cantando en Coachella y que agradecían el valor de sus fans por querer defenderlos:

“Viernes 15 de Abril Una historia que jamás lo olvidaremos, hicimos lo que teníamos que hacer y disfrutamos como teníamos que disfrutar, gracias a todos por siempre estar con nosotros defendiéndonos a capa y espada. Esperemos se sientan orgullosos de nosotros así como nosotros nos sentimos orgullosos de tener a los fanáticos más chingones”, escribieron.

Por su parte, los organizadores del evento dijeron que nadie debía preocuparse, explicaron que su concierto sí será transmitido por internet, solo que esto ocurriría hasta el segundo fin de semana del festival, es decir entre el próximo 21 y 24 de abril.

¿Por qué era tan importante la participación de Grupo Firme en Coachella?

Aunque desde su creación en 2001 varios artistas latinos se han presentado en Coachella , en sus primeros años no se llegaba ni a cinco de ellos.

Por ello, la llegada de Grupo Firme, Banda MS, Natanael Cano, Anitta , Pabllo Vittartres, Karol G, Nathy Peluso y Nicki Nicole, era muy importante para el público latino por la visibilidad que se le esta dando a artistas de otras partes del mundo y no solo de habla inglesa.

Relacionados

Columnistas