jueves, marzo 28, 2024

Fortuna Carlos Slim: Liga MX, 22 AIFAS y más cosas que podrían comprarse con su dinero

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Hace una semanas, la revista Forbes publicó su lista de las personas más ricas del mundo del 2022, en la cual, llamó la atención la fortuna del empresario mexicano Carlos Slim, quien en sólo un año subió tres posiciones y ahora se ubica en el puesto número 13.

Apenas en 2021, el dueño de Grupo Carso se ubicaba en el lugar 16 con una fortuna de 62 mil 800 millones de dólares; sin embargo, el ingeniero incrementó su riqueza, por lo que actualmente tiene 81 mil 200 millones de dólares.

Dichas cifras han despertado la curiosidad de los mexicanos sobre qué tanto podría comprar Carlos Slim con toda esa fortuna, bueno pues a continuación te presentamos algunas de las cosas que podría comprar el famoso empresario.

¿Qué podría comprar Carlos Slim con toda su fortuna?
Aeropuertos

Los 81 mil 200 millones de dólares del dueño de Grupo Carso alcanzarían para construir un total de 22 aeropuertos como el ubicado en Santa Lucía, esto si consideramos que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) costó 74 mil millones de pesos, según información proporcionada por Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es Quién en las Mentiras de la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Equipos de futbol

Slim también podría convertirse en dueño de varios equipos del futbol mexicano, de hecho de todos, y es que el valor de la Liga MX, según datos de la web especializada, Transfermarkt, es de 861 millones 755 mil 700 dólares.

Pero si el empresario sólo quisiera invertir en los llamados “grandes” del futbol nacional como es el América, Monterrey, Chivas, Cruz Azul, Tigres y Pumas, le sobrarían más de 80 mil millones de dólares, pues por todos estos clubes pagaría sólo 400 millones 998 mil 560 dólares.

Canastas básicas

En términos de alimentos, el ingeniero podría adquirir mil 561 millones 538 mil 461 canastas básicas, esto considerando que cada canasta básica en la zona centro de México tiene un precio máximo de mil 55 pesos, según cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Marcas de lujo

Carlos Slim también podría hacerse dueño de varias reconocidas marcas de lujo como son: Louis Vuitton, cuyo valor es de 39 mil 300 millones de dólares, Gucci (18 mil 600 millones de dólares) y Chanel (9 mil millones de dólares).

Por las marcas antes señaladas, el mexicano desembolsaría un total de 66 mil 900 millones de dólares, por lo que todavía le sobraría de su riqueza 14 mil 300 millones de dólares.

Pagar una parte de la deuda externa

De acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) la deuda externa de México en diciembre del 2021 cerró en más de 112 mil millones de dólares, por lo que si Carlos Slim ofreciera su fortuna para pagarla, sólo faltarían por liquidar 30 mil 800 millones de dólares.

Relacionados

Columnistas