sábado, mayo 21, 2022

Guiado por Lorena Piñón, embajador de Irán visita Xalapa; es recibido por el alcalde Ahued

Relacionados

Xalapa, Ver.- Con el propósito de estrechar y fortalecer lazos de amistad entre Xalapa y el pueblo iraní, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil sostuvo una reunión con el excelentísimo embajador de Irán en México, Alireza Ghezili.

El diplomático es guiado en la Entidad por la diputada federal Lorena Piñón, presidenta del grupo de amistad de legisladores de México con la República Islámica de Irán. La legisladora originaria de San Rafael es la primera mujer que encabeza en nuestro país un grupo de esa índole ante aquella nación.

En la Sala Ex Presidentes de Palacio Municipal, el Embajador agradeció al Alcalde e integrantes del Cabildo su hospitalidad, muestras de amistad y facilidades para promover los intercambios culturales.

En su visita al municipio expresó un mensaje de amistad de Irán hacia México, Veracruz y Xalapa; esto, a 58 años de que se iniciaron las relaciones de fraternidad entre ambas naciones.

El diplomático manifestó su disposición para continuar con los lazos de amistad e invitó al Presidente Municipal a visitar su país.

La diputada federal Lorena Piñón Rivera reconoció la labor del alcalde Ricardo Ahued para promover el desarrollo en el municipio y confío en que este encuentro se traducirá en beneficios para Xalapa, Veracruz, la cultura, México e Irán.

Acompañado de la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, el Edil expuso que es un orgullo para la ciudad recibir a un personalidad como el Embajador de Irán y agradeció y aceptó la amistad ofrecida.

Las regidoras Guadalupe Márquez Leonardo, Martha Valentina Domínguez Vásquez, así como los regidores Aníbal Pacheco López y Carlos Rugerio Martínez entregaron al Embajador e integrantes del grupo iraní Navaye Merh Band artesanías elaboradas en el Taller de Arte Popular de la colonia Higueras, y el Excelentísimo Embajador entregó al Presidente Municipal una artesanía en cobre típica de su país, con lo que las autoridades de Xalapa e Irán refrendaron su amistad.

Posteriormente, la agrupación Navaye Merh Band, que se fundó en 2004 para difundir la cultura y tradiciones de su país, ofreció una presentación musical en la Sala de Cabildo.

Al acto asistieron el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; funcionarias y funcionarios municipales.

Lo último

Columnas