miércoles, agosto 17, 2022

Hallan 10 mil pastillas de fentanilo en terminal de autobuses en Querétaro

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Como parte de las acciones estratégicas para evitar la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, binomios caninos de la Guardia Nacional localizaron cerca de 10 mil pastillas de aparente fentanilo en Querétaro.

Los hechos se suscitaron en la zona de andenes de la terminal de autobuses de la ciudad de Querétaro, donde agentes de la Guardia Nacional realizaban rastreos preventivos.

En el sitio, tuvieron contacto con una mochila color azul en aparente estado de abandono, la cual llamó la atención del ejemplar canino que presentó una indicación de alerta positiva a alguna sustancia ilícita.

Al registrar la mochila localizaron una prenda de vestir y unos zapatos tenis y debajo de éstos, cuatro frascos de plástico, color negro, que contenían pastillas de color azul marcadas con la letra M por uno de sus lados y por la otro el número 30, con las características propias del fentanilo.

El aparente narcótico fue decomisado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará el tipo de comprimidos y se continuarán las investigaciones.

La Guardia Nacional reiteró su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país el traslado y la distribución de sustancias que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes.

Relacionados

Columnistas