jueves, marzo 28, 2024

Hubo 7 asesinatos los días 21, 22, 23 y 24/04/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 25 de abril del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 7 personas ejecutadas entre los días 21, 22, 23 y 24 de abril. Suman en total 60 los asesinatos en lo que va del mes de abril.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO, ha sido de 118 mil 977 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 21, 22, 23 y 24 de abril de 2022

1.- La tarde del domingo, una mujer fue hallada muerta presuntamente tras ser degollada, en un domicilio de la colonia 6 de Enero de la ciudad de Catemaco. Las primeras versiones indican que los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Benito Juárez. Se logró saber que la víctima respondía al nombre de Juana «N», la cual presentaba una herida punzocortante en el cuello. Autoridades policíacas y agentes ministeriales comenzaron las indagatorias para detener al culpable de este feminicidio.

2.- Un hombre mejor conocido como «El taka, taka» fue ejecutado en la comunidad de Potrero Nuevo, resultando herida de bala también una mujer que de inmediato fue atendida y trasladada a una clínica. El lamentable hecho se registró la mañana del jueves en la comunidad antes mencionada, atrás del campo deportivo, donde vecinos del lugar al escuchar varios disparos de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades. Se dijo que sujetos desconocidos llegaron al lugar donde dispararon a quema ropa contra Saúl, mejor conocido como «El taka, taka» habitante de esta misma comunidad quien quedó tirado sobre la calle presentando más de cinco impactos de bala. En el lugar también resultó lesionada una mujer identificada como Oliva «N» quién fue atendida por paramédicos de Protección Civil de San Rafael y trasladada a una clínica para que recibiera atención médica necesaria.

3.- La tarde del jueves -21 de abril- fueron encontrados restos humanos embolsados en el kilómetro 96+500 de la supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla. Jornaleros que laboraban en el lugar realizaron el hallazgo y avisaron a las autoridades policíacas y ministeriales, quienes se trasladaron hasta el sitio referido para verificar el hecho. No es la primera vez que en la citada vía se usa como tiradero de cadáveres como medios locales han documentado entre los años 2014 y 2017, cuando se registraron levantados y luego hallaban cuerpos ejecutados y desmembrados en la zona urbana de Las Choapas.

4.- En una humilde vivienda de la calle Juan de la Luz Enríquez en Oluta es donde velaron a Edith Vianey R. D. de 22 años, asesinada a manos de su pareja de 57 años Gregorio N. La noche del viernes fue golpeada y acuchillada en su vivienda donde vivió cerca de ocho años con su verdugo, quien con engaños se la llevó desde los 13 años y la mantenía amenazada. “La humillaba, la golpeaba y siempre le hacía de cosas y la tenía amenazada, pero ella no decía nada, porque tenía miedo, no es justo de cómo la dejo ese varón” afirmó su tía Cristina. La familia de la victima pide justicia, pues el agresor se encuentra internado en el hospital de Oluta, tras haberse cortado el cuello luego de cometer el delito, y temen que puedan dejarlo en libertad.

5.- Un varón fue ejecutado de diversos impactos de arma de grueso calibre. Durante la noche del Viernes, se reportaron detonaciones de arma de fuego, esto en San José de Abajo, municipio de Cuitláhuac, de acuerdo a testigos, sujetos desconocidos dispararon en diversas ocasiones a quemarropa contra un joven vecino de esa comunidad de nombre Tony B, mientras circulaba por el corralón de carros cañeros, quitándole la vida al instante, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

6.- La tarde del sábado se registró una doble ejecución. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la comunidad de Curazao municipio de José Azueta, Veracruz, ubicado a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal. Fue ahí donde desconocidos arribaron al lugar y acribillaron a balazos a los dos varones, los cuales fueron identificados con los nombres de Rodrigo S. A. y Víctor R. A. este último conocido como “Mellones” quien, en trienios pasados, fungió como regidor y familiar del actual alcalde del municipio azuetense. Al lugar arribaron elementos de seguridad preventiva quienes procedieron a realizar el acordonamiento de ley.

Relacionados

Columnistas