viernes, abril 19, 2024

Ilustradores convierten en arte el dolor por desaparición y muerte de Debanhi Escobar

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La desaparición y muerte de Debanhi Escobar ha indignado y entristecido a la sociedad de Nuevo León y del país; quienes se han expresado en redes sociales de diversas formas, entre ellas, a través del arte.

Precisamente en ese sentido, algunos ilustradores han transformado la última fotografía de Debanhi en un tributo a la joven de 18 años, y cuyo caso ha puesto énfasis a la desaparición de mujeres en la entidad.

Valeria Fraga, (@herecomesvalery), publicó una de las ilustraciones más compartidas en redes sociales.

“Debanhi, no hiciste nada malo, solo esperamos que puedas regresar a tu casa con bien, dónde quiera que estés”, comentó en redes sociales.

“Agradezco a todxs lxs que han usado mi ilustración, siéntanse libres de usarla, todo esto es por ella #Debanhi”, añadió.

Otra ilustración fue la compartida por “Carlos Arizpe Afiliado al gobierno de Rusia” (@CarlosArizpe85), quien escribió: “No he dicho nada en mis redes sociales públicas respecto a este caso, como hombre no me corresponde. También soy dibujante así que lo único que puedo hacer es dibujar. Considero que mi dibujo si no suma, al menos no restaría, como sí podría hacerlo alguna opinión. #Debanhi”.

Galería: Las ilustraciones que rinden tributo a Debanhi Escobar

Relacionados

Columnistas