jueves, mayo 26, 2022

Imágenes satelitales desmienten la versión rusa sobre la matanza en Bucha

Relacionados

Agencia/Sociedad 3.0

Este lunes, el diario The New York Times publicó unas fotografías satelitales por medio de la agencia satelital Maxar, en donde se pueden ver decenas de cientos de cadáveres de civiles, algunos amarrados de las manos y algunos otros en fosas comunes.

Rusia ha negado con totalidad que sus soldados hayan ejecutado a civiles antes de retirarse de bucha, el embajador Vasili Nebenzia afirmó ante la ONU que los soldados rusos desalojaron la ciudad y que días después aparecieron los cadáveres en las calles por lo que mencionó que eso era un montaje.

Las imágenes satelitales datan del 11 de marzo, fecha en la que las tropas rusas aún se encontraban invadiendo la ciudad, además se pueden ver 11 bultos tendidos en el suelo en una sola calle.

Estas imágenes aún se encuentran en revisión y comparación con los metrajes e imágenes, se revisarán la posición y su distancia respecto a otros objetos de la misma calle como arboles, automóviles abandonados, además de un metraje donde un vehículo avanza por una calle y trata de evitar algunos cuerpos tirados de izquierda a derecha.

Con información de Milenio

Lo último

Columnas