jueves, marzo 28, 2024

Implementa Ayuntamiento de Xalapa operativo de apoyo al turista

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Se dispone de cinco módulos de PC y más de 60 elementos que estarán de guardia las 24 horas del día.

En apoyo a los turistas que visitan o se trasladan por Xalapa, en coordinación con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento tiene activos cinco módulos de prevención y atención a los visitantes en los principales accesos a la ciudad, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Expuso que participan más de 60 elementos de diversas corporaciones que estarán pendientes las 24 horas para dar la mejor orientación a las personas que se encuentran de vacaciones.

Destacó que este operativo está inscrito en el Plan Protección Civil (PC) para periodos vacacionales, mediante el que se busca evitar o disminuir los riesgos a los que están expuestos los viajeros y la comunidad, y propiciar una estancia segura y agradable en las zonas de recreación.

El Edil detalló que los módulos se encuentran en la avenida Lázaro Cárdenas, en la zona del monumento a Guízar y Valencia, que cuenta con una unidad de PC, dos ambulancias de Cruz Ámbar y una ambulancia del grupo COTAXV, además de una motobomba del Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

El segundo módulo se ubica en El Castillo, que dispone de una unidad de PC, dos ambulancias de la Comisión Nacional de Emergencias y una motobomba del Cuerpo de Bomberos.

El tercer módulo se localiza en la Facultad de Medicina, sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines. Aquí se tiene el apoyo de una unidad de PC, una ambulancia del Escuadrón Nacional de Rescate y una ambulancia del Grupo EMS.

Otro módulo se ubica en la zona del Velódromo; cuenta con una unidad de PC, dos ambulancias de Cruz Verde, una motobomba de PC, mientras que en el Centro de Mando se dispone de dos unidades de PC y dos ambulancias.

El alcalde Ricardo Ahued agregó que como parte del operativo de apoyo al turista se tendrá vigilancia especial en espacios públicos recreativos como la zona de Los Lagos y la laguna de El Castillo, para lo cual se han tomado importantes acuerdos con grupos voluntarios que apoyarán en todo Xalapa.

Destacan, dijo, Cruz Ámbar, Bomberos de Xalapa, Cruz Verde, la Comisión Nacional de Emergencias, el Escuadrón Nacional de Emergencias, Código Bravo, Emergencia Médica de Servicios en Xalapa (EMS), Servicios de Ambulancias de Urgencias Médicas (Sadum), y Rescate y Asistencia Médica Prehospitalaria.

A esta fuerza de tarea se suma personal de las direcciones de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Limpia Pública, Desarrollo Económico y Salud, así como dependencias estatales y federales que trabajará de forma coordinada con el Ayuntamiento, como la Dirección General Tránsito y Seguridad Vial del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fuerza Civil, los Servicios de Salud de Veracruz y la Jurisdicción Sanitaria V.

Para reportar cualquier incidente, la población puede llamar a los números telefónicos de la Dirección de Protección Civil 2288 404 220 y 2288 900 794, las 24 horas del día.

Relacionados

Columnistas