lunes, mayo 16, 2022

¡Increíble! Encuentran volcanes de hielo en Plutón

Relacionados

Agencia/Sociedad 3.0

Este fenómeno conocido como criovolcán, ha sido notado en el pequeño planeta de Plutón, esto ha sorprendido a los científicos, los cuales han pensado en que pudo haber existido vida en el planeta enano.

Las imágenes recopiladas por la nave espacial New Horizons de la NASA insinuaron la presencia de volcanes de hielo en Plutón. Sin embargo un reciente análisis de los datos sugiere que en realidad son una característica destacada del planeta enano, y el más grande alcanza más de 6,4 kilómetros de altura.

Esta región de Plutón ha sido única, ya que no existe algún lugar del sistema solar que posee las características con las que cuenta el planeta, además se estudió la geomorfología y la composición, las cuales demostraron que esta región de Plutón fue creada a base de procesos criovolcánicos.

Estos criovolcanes en vez de lanzar lava al aire, rezumaban una mezcla de agua helada, espesa y fangosa o incluso un flujo sólido, tal y como haría un glaciar en la Tierra. La edad de estos volcanes es difícil de precisar, sin embargo se estima que puedan tener apenas unos cientos de millones de años o incluso menos, algo que en términos geológicos es muy reciente.

Con información de El Universal

Lo último

Columnas