martes, abril 23, 2024

INE no es recto, sólo impide hablar a simpatizantes de la 4t: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recriminó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha actuado con rectitud, ya que únicamente ha impedido las manifestaciones sobre la de revocación de mandato a quienes son simpatizantes de la Cuarta Transformación, y no a quienes se han declarado en contra de la consulta.

Durante la conferencia presidencial mañanera, el mandatario hizo un invitó a las autoridades electorales a actuar con imparcialidad y también corrija a los líderes partidistas que abiertamente han llamado a votar en contra de él en el ejercicio democrático.

“Ojalá y se corrija, aún cuando falta poco, para que se ponga el ejemplo de imparcialidad, porque el INE, el juez, no ha actuado con rectitud, hay elementos, hay pruebas, de que sólo se impide que se manifiesten los que están a favor de la transformación, no se cuestiona a los que están abiertamente a que no participe la gente el domingo próximo”, mencionó.

Asimismo, López Obrador recordó que el gobernador priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, pidió no participar en la consulta del próximo 10 de abril; “no participemos en la farsa”, expresó; mientras que el instituto electoral “no dice nada”. Alertó que ese tipo de comentarios, además de ser violatorios de la norma de revocación del mandato y de la veda, también infringen la Constitución.

Relacionados

Columnistas