jueves, marzo 28, 2024

INE suspende votación de revocación de mandato en 10 casillas por violencia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió la votación con motivo de la Revocación de Mandato, de manera definitiva, en 10 casillas.

Lorenzo Córdova , consejero presidente del INE, detalló que la suspensión se debió a conatos de violencia y amenazas.

Ocho de las casillas se encontraban en Texcoco, Estado de México y dos más en Pátzcuaro, Michoacán.

Sin embargo, los votos emitidos antes de la suspensión serán contabilizados.

99.96% de casillas instaladas; ha sido una jornada exitosa, declara el INE

Un 99.96 por ciento de casillas fueron debidamente instaladas en el país, por lo que se puede afirmar que la consulta de revocación de mandato ha sido una jornada exitosa, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdoba.

Al corte de casillas instaladas e incidentes, dio a conocer que en sólo diez casos se tuvo que suspender la votación pero las incidencias fueron mínimas.

Córdova Vianello añadió que tan solo una casilla no fue instalada, en Veracruz, porque el presidente de la mesa no se presentó a la misma y en su domicilio no se quiso entregar el material electoral, lo que ya dio pie a la denuncia correspondiente.

Fiscalía electoral anuncia que atiende 14 denuncias por consulta

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informó que atiende las denuncias presentadas por la ciudadanía referentes al proceso de Revocación de Mandato.

Detalló que hasta el momento se han contabilizado solo  14 denuncias, mismas que serán atendidas y determinadas conforme a derecho.

Informó que cuenta con el apoyo de las Delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en las 32 entidades de la República para la captación de denuncias presentadas con motivo de este ejercicio democrático.

Relacionados

Columnistas