jueves, abril 25, 2024

Invita el IVEC a expoventa de gráfica en el Jardín de las Esculturas

Lo último

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, invita al público a la expoventa de gráfica que tendrá lugar del 22 al 24 de abril, en horario de 11:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del recinto más verde del IVEC. La actividad contará con la participación de artistas gráficos de la región y talleres gratuitos para todo el público, realizados en vinculación con la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

Las y los asistentes podrán conocer y adquirir la obra gráfica original de productoras y productores de la región, tales como Adrián Huerta, Alma Hernández, Andrés Santiago, Armadillo negro, Artemisa Magia, Arte y Diseño, Axel Calatayud, Bosque gráfico, Cecilia León y Daniel Brembolt, David Domínguez, Emmanuel Yost, Gerardo Vargas, Isabel Zárate, José Luis López, Kathryn Medina, La Retaguardia, Luis Morales, Marco Avilés, Miguel Hernández, Nahum Bellido, Ocho Conejo, Oriana Ávila, OYE, Estudio gráfico, Paty Blanco, Pixca, Silvia Santos, Talismán Gráfico, Taller de Grabado de la Facultad de Artes Plásticas UV, Taller de Grabado Experimental, Taller de Serigrafía y Encuadernación y Taller Entropía, entre otros.

Además, el público podrá participar en cuatro talleres gratuitos, dedicados a la difusión de los diferentes procesos gráficos y plásticos. El viernes 22 de abril, de las 13:00 a las 15:00 horas, tendrá lugar el taller Postales verdes, dirigido por la artista Roxana Cámara. El sábado 23 de 11:00 a 13:00 horas se realizará el Taller de monotipo, impartido por Roberto González; de las 13:00 a las 15:00 horas tendrá lugar ImpriSent, Imprimiéndole sentimiento. Taller de fanzine, a cargo de Olga González; y en horario de 16:00 a 18:00 horas se llevará a cabo el Taller de gráfica corporal dirigido por Vania Maldonado. El domingo 24 de abril, de las 11:00 a 13:00 horas, David Rivera compartirá sus conocimientos en el Taller de encuadernación; de las 13:00 a las 15:00 horas Olga González impartirá nuevamente ImpriSent, Imprimiéndole sentimiento. Taller de fanzine y finalmente, de las 16:00 a las 18:00 horas, Vania Maldonado llevará a cabo por segunda ocasión el Taller de gráfica corporal.

El IVEC reitera la invitación a la expoventa de gráfica del 22 al 24 de abril, de las 11:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del JEX. Los talleres son gratuitos y con aforo limitado; las y los interesados en participar podrán reservar su lugar a través de las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas, o comunicarse al número de teléfono (228) 813 7753. Consulta todas las actividades del Jardín de las Exculturas en http://jex.ivec.gob.mx y conoce la oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha programado este mes en la página web www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas cuando visites el JEX.

#CulturayNatura son una gran combinación.

Relacionados

Columnistas