jueves, marzo 28, 2024

Invitan al Maratón Atenas Veracruzana 2022

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Se desarrollará el próximo domingo 24 de abril.

Con el propósito de impulsar la práctica del deporte, regresar a Xalapa su categoría de Atenas Veracruzana y fomentar la reactivación económica, el próximo 24 de abril se desarrollará el maratón Atenas Veracruzana 2022, con rutas de 42K, 21K y 5K.

Acompañado por el director de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano, el presidente del comité organizador, Sergio Vázquez Jiménez, destacó que en esta tercera edición se espera la participación de entre 2 mil y 2 mil 200 atletas de la zona, el estado, otras entidades del país y el extranjero, quienes dejarán una importante derrama económica, ya que los deportistas no sólo requieren hospedaje y alimentación, sino también transporte y normalmente no viajan solos.

Respecto de la ruta, manifestó que la maratón y media maratón iniciará a las 6:00 horas del domingo 24 de abril, con meta y llegada en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”; el recorrido abarca las principales calles del primer cuadro de la ciudad, así como la carretera a Coatepec hasta llegar a La Orduña.

Sin embargo, para generar las menores afectaciones posibles se determinó hacer la competencia en un día no hábil, e ir liberando al flujo vial la calles por donde ya haya pasado el contingente de corredores, para lo cual se contará con el apoyo de 200 elementos de corporaciones de seguridad, vialidad, protección civil y entre 450 y 500 voluntarios que se desplegarán a lo largo de la ruta, así como con 60 vehículos motorizados. Además, se tendrán puestos de control médico.

Ante la directora de Cultura, Karla Montano Rocher, Sergio Vázquez dio a conocer que el sábado 23 de abril se desarrollará la Maratón Kids, donde podrán participar niñas y niños de 4 a 15 años, y el domingo 24, durante la premiación de la maratón y media maratón se tendrá un concierto de la Orquesta Municipal de Xalapa

El director de Cultura Física, Bertoldo Reyes agregó que en el apoyo logístico, y para garantizar la salud y seguridad de los atletas y la población colaboran diversas dependencias estatales y del Ayuntamiento, como las direcciones de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, el área de Desarrollo Social, grupos paramédicos e integrantes del Pentatlón Deportivo Militarizado, entre otras, pues el evento además de fomentar el deporte es una oportunidad de reactivación económica.

Las personas interesadas pueden registrarse en línea en la página web asdeporte.com, con un costo de inscripción de 650 pesos para la ruta de 42K y 21K y de 300 pesos para la ruta de 5 kilómetros. Para el Maratón Kids la inscripción es gratuita. Todos los participantes tendrán derecho a una playera alusiva al evento y una medalla conmemorativa.

Relacionados

Columnistas