martes, abril 23, 2024

Javier Duarte tramita amparo contra nuevas órdenes de aprehensión

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, promovió un nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión que haya sido girada en su contra, por lo que frenó, por ahora, una posible nueva detención.

Patricia Marcela Diez, jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió el amparo, presentado el pasado 7 de abril.

En su demanda, el exmandatario solicitó un amparo contra cualquier orden de “aprehensión, detención o presentación” y así protegerse contra cualquier orden de captura librada por jueces especializados en el Sistema Penal Acusatorio del Reclusorio Norte y otros.

El amparo conocido como “buscador” tiene el objetivo de identificar si las autoridades tienen alguna nueva investigación judicializada contra Duarte.

La juzgadora fijó para el próximo 21 de abril la audiencia inicial, donde se resolverá si le concede la suspensión definitiva.

Recordar, que a finales del año pasado se dio a conocer que el exgobernador tiene una orden de aprehensión por el presunto delito de desaparición forzada.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía de Justicia de Veracruz, Javier Duarte está relacionado con el hallazgo de los restos de 19 personas en el municipio de Emiliano Zapata.

Javier Duarte es acusado, en concreto, de ordenar encubrir el número total de víctimas encontradas en la barranca conocida como La Aurora.

Relacionados

Columnistas