jueves, marzo 28, 2024

La revocación se convirtió en una burla, dice el PRI

Lo último

Ciudad de México, 10 de abril de 2022.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional convirtió en una burla el ejercicio de Revocación de Mandato que pudo ser un suceso histórico de democracia participativa.

Mediante un video en redes sociales, Moreno explicó que la Revocación es una herramienta a disposición de los ciudadanos y para los ciudadanos, no para los partidos y para quienes están en el poder. Aseveró que Morena pervirtió el propósito de un proceso democrático, para satisfacer el ego y seguir engañando a los mexicanos.

“No criticamos a quienes participaron en la consulta de hoy, pero sí cuestionamos que Morena haya promovido hacer un gasto innecesario que nadie –ningún ciudadano– estaba pidiendo, sobre todo con la economía estancada, la inflación a tope y el país cayéndose a pedazos”, añadió.

Opinión de Santiago Creel

El diputado federal por el partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel se sumó a las críticas y consideró que el ejercicio de la consulta de la Revocación de Mandato fue usada “tramposamente para cumplimento de caprichos personales”.

“El Presidente, su Gobierno y su partido se encargaron de dividir una vez más a las y los mexicanos. Ese es el sello de esa casa. Usaron la consulta de este domingo como herramienta de propaganda. convirtieron el ejercicio revocatorio en uno de ratificación, al que por cierto, la mayoría de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia consideró inconstitucional”, expuso por medio de un video compartido en redes sociales.

Además, detalló que dicha consulta sirvió para que Morena “se quitará la máscara y dejar al descubierto su talante autoritario en el que se vale violar la ley cuando de querer ganar se trata”. “La consulta también sirvió para darnos cuenta que tenemos una autoridad electoral de primer nivel, a pesar de todas las ilegalidades y abusos”, destacó.

Relacionados

Columnistas