lunes, mayo 16, 2022

La venta de Ricolino producirá hasta 5 mil mdp en impuestos: AMLO

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comunicó que la venta de Ricolino por parte de Bimbo a la empresa Mondelēz Internacional producirá un ingreso de entre 4 mil y 5 mil millones de pesos en impuestos.

Fue a través de la conferencia mañanera donde el mandatario argumentó que Daniel Servitje, director de Bimbo, le llamó el domingo para adelantarle que se realizaría esta operación, la cual consideró demuestra que México es un país confiable para invertir.

«Vendieron la empresa a una empresa estadunidense muy fuerte en ese ramo y pues es bueno porque significa que Bimbo se fortalece porque con esos recursos van a invertir más en sus actividades básicas que tienen que ver con la panadería», expresó.

«Significa que hay confianza en el país porque para que una empresa extranjera haga estas operaciones significa que hay confianza en México y lo tercero que no está mal es que en estas operaciones tienen que pagar impuestos y estamos hablando pues de una cantidad considerable, 4 a 5 mil millones», relató.

Mencionó que estos recursos servirían, por ejemplo, para terminar de construir todos los caminos rurales en los municipios de Oaxaca.

Y detalló que ahora los empresarios se sienten orgullosos de estar contribuyendo con el desarrollo de México.

«No es la presa emblema, empresa grande, es una empresa de dulces de paletas, alguien me dijo que eran las paletas payaso, ya estoy haciendo publicidad»

Lo último

Columnas