jueves, marzo 28, 2024

Le Pen y Macron se enfrentan en la segunda vuelta de las presidenciales francesas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas arrancó este domingo a las 08:00 horas en la Francia continental para enfrentar al actual presidente del país, Emmanuel Macron, con la candidata de ultraderecha y líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen.

Casi 49 millones de franceses podrán depositar su papeleta hasta las 19:00 horas (una hora más tarde en las principales ciudades del país). A mediodía aparecerán las primeras cifras de participación, que se teme que irá a la baja en comparación a otros años.

Los primeros votantes de ultramar y del extranjero comenzaron a votar el sábado, debido a la diferencia horaria, antes de la apertura de los colegios electorales en la Francia continental. Allí, la candidata de la derecha comenzó con una ventaja.

El archipiélago de San Pedro y Miquelón fue el primer territorio de ultramar en abrir las urnas, seguido por Guyana y luego las Indias Occidentales, del Pacífico y el Océano Indico.

En Nueva Caledonia, la participación estimada a las 17:00 horas fue del 34.27% frente al 45.44% de 2017, según cifras de la Alta Comisión citadas por ‘Le Figaro’.

Relacionados

Columnistas